Galerías de arte en calle Doctor Fourquet

El uso de las galerías en el arte

Esto, más que ser una exposición, es un análisis de 5 galeristas representando a 5 artistas en cada galería, y la diferencia que tienen cada artista entre sí, y como presentan sus obras.
las galerías que visité, entre otras que estaban por toda la calle eran:

Juan Risso
Helga de Alvear
García
NoguerasBlanchard
Maisterravalbuena

en resumen de todas las galerías, y por lo que fui preguntando a cada galerista, estos me dijeron que
una galería funciona como una entidad privada para vender las obras artísticas de un artista, que funcionan parecido a una tienda en la que venden una serie de obras proporcionadas por el artista, todo sostenido con una actividad comercial.
En una galería de arte, el artista no está esperando ahí para que compres una obra suya, sino que en las galerías los artistas son representados, estos mismos pueden presentar a más de un artista, como un grupo de ellos.
Y, a parte de hacer exposiciones de galerías van a ferias y apoyan al autor en hacer exposiciones más grandes y cada vez con más popularidad, las galerías pretenden ayudar a crecer al artista y esto hace que la galería también crezca y comience a ganar un puesto alto en el mundo del arte, se tiene una
relación estrecha con el artista, para una venta directa y con beneficio económico para el artista aunque la galería se lleve una pequeña comisión de ello.

Dicho esto veamos un poco las obras más destacadas que había en cada galería para explicar de forma breve al artista visto.

Juan Risso presentando: Untitled spaces III, de Guillermo García Cruz.

su obra trata de experimentos visuales que se crean con obras tanto ficticias como reales, mayormente pinturas para crear un espacio en búsqueda de su crítica por su contexto de ser arte contemporáneo.






Helga de Alvear presentando:M+M, Beyond  the purity Law y The scorpion's Sting.

foto de uno de los cortometrajes de 7 days

video de uno de los cortrometrajes de 7 days
M+M es un dúo artístico que decidió exponer en su galería 3 metrajes en los cuales cada uno con un espacio para poder exponerlo.
Los creadores, con dos de los metrajes (7 days y su epílogo, The 8th day) pretenden con 4 canales diferentes de vídeo y pantalla 7 escenas en las que se proyecta de forma doble, el mismo metraje pero con la situación cambiada un poco pero lo suficiente como para cambiar el sentido drásticamente. Es una forma innovadora de presentar un largometraje de este género, y eso hace que cause una sensación mayor de tener potencial de ser un proyecto muy bien conseguido.
Por el otro lado, el otro largometraje: The Scorpion's Sting, es un proyecto basado en uno de los largometrajes famosos de Buñuel "L'âge d'Or", siendo un largometraje muy extravagante y totalmente libre de expresión para los creadores con tal de oponerse al cine comercial.



García presentando: Flores, de André Romão.

Este artista basa su obra pictórica en la naturaleza y escultura del ser humano y la relación entre los dos términos.
Este artista también presenta un pequeño cortometraje queriendo mostrar la interacción de unos hurones hacia un torso de escayola. Parece bastante normal pero el uso de la música en este hace que llegue a ser un poco perturbador.
En cuanto las demás obras de este autor son mayoritariamente esculturas y aunque tienen un sentido surrealista, también hace un poco de queja hacia la contaminación del ser humano en la naturaleza.



NoguerasBlanchard presentando: Lecciones aprendidas, de Richard Wentworth.


En esta galería pude encontrarme con la alusión del "accidente" al haber aprendido castellano en su crecimiento como persona, juntándolo con la influencia de Lorca en su niñez y combinaciones de dos culturas en sus obras con objetos cotidianos y baratos que encontrarías en cualquier parte.

Misterravalbuena presentando: Rising Anxiety, de Regina de Miguel.

Esta fue una de mis galerías preferidas, pues la intención de la artista, el concepto y su ejecución me agradaron mucho a mi punto de vista.                                                            Regina de Miguel pretendía con esta obra, hablar de temas un poco transcendentales y utópicos, pero también critica a la violencia contra la mujer, críticas ecologistas y la imagen de un mundo salvaje en cuanto su naturaleza.Lo enseña en todas sus obras, relacionadas entre ellas pese a tener un tema diferente y hace unas obras pictóricas de movimiento contemporáneo, pero comprensible para el espectador.




Durante todas las galerías, a parte de analizar las obras, me fijé en el entorno en el que se hallaba la galería, si era pequeña o grande; si estaba bien estructurada, si estaba todo entendible para un comprador externo de la idea del arista, etc.Noté mucha variación entre ellas y se notaba como algunos galerístas estaban más puestos en presentar bien una obra y quienes tenían menos importancia hacia las obras hasta que no les preguntaban por ello.
 Quise consultar también los precios de dichas obras, y pude notar como existían obras perteneciente a una galería mas pequeña eran mucho más baratas que en la de una galería mediana con obras más grandes pero más simples y sin tanto trabajo, entonces me di cuenta que en toda la calle de las galerías había una gran variedad de precios y esfuerzos en las obras, pudiendo un cuadro bien compuesto pero de un artista de poco renombre costarte 600€ y mientras un rollo de alambre de gallinero con unos Palés unos 10.000€.

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