El propósito de la vida.
Escogí un tema muy simple para el proyecto, pero también enrevesado, extenso, variado y hasta un poco espontáneo.Igual que ir por una calle...
Escogí una pequeña parte que parece insignificante a la ciudad pero tan necesaria como si fueran las propias venas de ella, Y eso son las calles de las ciudades. Quise centrar mi atención en estos variados caminos como una alegoría a la vida que podría hacer de esta parte tan curiosa de la ciudad darle más importancia y belleza, que es como veo yo las calles de esta, cada una más única y diferente a la anterior, pues son unos caminos que al recorrer te dan una sensación diferente e intención.
La metáfora que presento aquí es, que desde que nacemos, buscamos un propósito y para ello, vamos pasando por calles hasta llegar a él, calles que van a marcar tu vida, vas a llegar a recorrer varias veces, perderte en ellas y hasta crear nuevas con tal de llegar a tu propósito, Todo esto representado por un hilo rojo, una mano y 6 pequeños lienzos que representarán de forma simple las cosas que llegan a ocurrir en una calle.
aquí dejo fotos del concepto en un principio,calles en las que me inspiré, proceso y ampliaciones de cada lienzo (los cuales realmente son tablas rojas que reciclé improvisadamente debido a su tamaño perfecto para el proyecto):
La mayoría de estas calles son madrileñas pero en los lienzos cambian a ser calles más fantásticas y caricaturescas.
el concepto:
proceso y cuadros:
Comentarios
Publicar un comentario